Se inició la Copa América Brasil 2019 con la victoria de Brasil ante Bolivia por tres a cero del partido inaugural por el grupo A.
Brasil fue de menos a más goleando en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo en la inauguración de la Copa América, el pasado viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.
Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.
A los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad, fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesús.
Al minuto 84 un recién ingresado Everton, no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando sin opciones al portero boliviano Carlos Lampe.
Tras superar a una Bolivia con limitados recursos, Brasil medirá su estado de espíritu ante Venezuela, el 18 de junio en Salvador, y después ante Perú, en Sao Paulo el 22 de junio, los escollos para acceder a los cuartos de final.