En su edición XLVI, este 14 de junio se dio inicio al festival del balompié latinoamericano más esperado.
Una fiesta futbolística organizada por la Conmebol, administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA. Leo Santana para interpretar el tema “vibrante continente”, la canción oficial de la venidera Copa América 2019.
Miles de aficionados disfrutaron del gran show, así como también posaron con una botarga de “Zizito” frente al Estadio Morumbi, previo partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 entre de Brasil y Bolivia.
Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailarán hasta reunirse todos juntos en el centro.
La ceremonia del pasado viernes fue el primer acto de una historia de los capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Solo queda esperar los resultados de esta 46ª edición de la Copa América disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.